Un miembro de la Prefectura Naval Argentina, que se encontraba trabajando como chofer de una aplicación de viajes, mató de un balazo a un joven que intentó asaltarlo. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Jardín, en el partido de Lanús.

// Mira también: Nuevo crimen sicario en Rosario: mataron a un joven en zona norte

El acontecimiento ocurrió alrededor de las 20.30, el  pasado lunes, en la zona de Madero y Talcahuano, en las cercanías del barrio Villa Diamante, a unos 300 metros de la ribera Sur del Riachuelo.

Según señalaron fuentes policiales, un joven pidió un auto a través de una aplicación de viajes en la zona. El vehículo, que era un Fiat Mobi, era conducido por un remisero de 23 años, que además de este trabajo, era miembro de la Prefectura Naval Argentina.

La cuadra de Villa Jardín donde ocurrió el hecho (Clarín)

El supuesto cliente esperó que el auto avance unos metros, cuando sacó un cuchillo y amenazó al conductor del auto. Al mismo tiempo, habrían aparecido dos cómplices del viajero para realizar un robo, uno de ellos con un arma de fuego.

// Mira también: Las muertes por inseguridad crecieron un 70% más en el conurbano

En ese momento, el conductor sacó su pistola Bersa 9 milímetros y efectuó tres disparos. Uno de ellos impactó en el pómulo izquierdo de uno de los ladrones, que fue identificado como Gastón Matías Perfumo, de 24 años.

El ladrón herido fue trasladado al Hospital  provincial Evita, del partido de Lanús, pero falleció a raíz de las heridas sufridas durante el asalto.

Efectivos de la comisaría 5ta de Lanús se presentaron en el lugar para realizar los peritajes correspondientes. Además, están en la búsqueda de los dos acompañantes que se encuentran prófugos.

// Mira también: Merlo: asesinaron a balazos a un agente del Servicio Penitenciario Federal

La investigación quedó a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo, que está al mando de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 del del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, especializada en Estupefacientes y Violencia Institucional.