La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de corta y media distancia, al llegar a un acuerdo con el sector empresario que, según informó el secretario de prensa de UTA, Mario Calegari, consiste en “el pago de una suma fija de $15.000 en tres veces con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020” e iniciar las del 2021 el 4 de marzo.

El gremialista informó que además del cierre de la paritaria 2020 “en el porcentaje que le reclamábamos a los empresarios, acordamos iniciar el 4 de marzo las negociaciones de la paritaria 2021”. Con este acuerdo, cuyas negociaciones se desarrollaron contrarreloj entre las 15.30 y las 19.45 de hoy, con un cuarto intermedio de media hora, quedaron garantizados los servicios de micros de corta y media distancia.

“La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha alcanzado un principio de acuerdo con las cámaras empresarias de corta y media distancia, en el marco de las negociaciones paritarias que tienen lugar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, informaron en un comunicado.

Y agregaron: “Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad”. El escrito está firmado por el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández.

La posibilidad del paro, ratificada hoy por Caligari si no se llegaba a un acuerdo, generó contactos urgentes con los sectores empresarios para destrabar el conflicto sin una medida de fuerza.

Al haber sellado esta recomposición salarial del orden del 11,4% de la paritaria 2020, la UTA llega con expectativas para las negociaciones de este año, que comenzarán el 4 de marzo.

El comunicado de la UTA