La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó el martes pasado como “muy buena” la reunión que sostuvo en Washington con el ministro de Economía argentino Martín Guzmán.

Muy buena reunión con el ministro Guzmán sobre la situación económica de Argentina y el camino a seguir”, escribió Georgieva en su cuenta de Twitter.

La directora del FMI agregó que ambos equipos están trabajando juntos “de forma constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible”.

Nuestro estrecho diálogo continuará”, cerró su tuit.

La reunión de Guzmán con Georgieva para renegociar la deuda de US$45.000 millones que mantiene la Argentina con el organismo de crédito internacional fue muy cordial y duró más dos horas, según información de la agencia “Télam” el martes citando fuentes oficiales.

Anteriormente, Guzmán se reunió con el equipo negociador del FMI, compuesto por la vicedirectora del organismo multilateral para la región, Julie Kozack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, en la Embajada argentina en Washington.

El ministro inició la visita a Estados Unidos el viernes pasado y mantuvo encuentros con inversores que participaron del acuerdo de reestructuración de deuda de Argentina en Nueva York.

El lunes, se reunió con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en Washington y declaró que acordaron una profundización de las inversiones en su país.

El miércoles Guzmán finalizará la visita con una reunión con funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.