Este sábado, Jaguares XV de Argentina consiguió el título de la Súper Liga Americana de Rugby en Uruguay, tras vencer al equipo local Peñarol por 26-38.

//Mirá también: Los Pumas volverán a jugar en julio: se medirán ante Gales

Se trató de la primera edición de la competencia, que comenzó en Santiago de Chile y finalizó en la capital uruguaya.

El equipo campeón llegó al partido invicto, con 11 encuentros sin perder. El ambiente de festejos y apoyo por parte de la hinchada de Peñarol en los alrededores de la cancha no logró intimidar a los argentinos.

El primer tiempo del partido finalizó 3-12, lo que obligó al equipo uruguayo a hacer los ajustes necesarios para amedrentar a los visitantes. De hecho, llegaron a ponerse 20-22 en el minuto 64. Finalmente, Jaguares XV puso en orden sus piezas y consiguió poner el marcador final en 26-38.

Felipe Ezcurra, capitán de Jaguares XV. (Foto: Prensa UAR)Prensa UAR | La Voz

En el equipo argentino, se destacaron Francisco Gorrisen, Tomás Albornóz y Tomás Cubilla, con un hat trick, quienes comandaron la ofensiva para levantar el trofeo de esta primera edición del torneo suramericano. En Peñarol, la figura fue Facundo Gattas.

Detrás de Jaguares y Peñarol quedaron el Selknam chileno, el Olimpia paraguayo, el Cobras brasileño y el Cafeteros colombiano.

//Mirá también: Los Pumas ya conocen el fixture del Mundial de Francia 2023

“Tenemos mucha gente joven, esto demuestra que hay mucha materia prima en el rugby argentino. Chicos que están recién empezando a gatear y vamos a tratar de seguir dándoles herramientas para que sean mejores jugadores y mejores personas”, remarcó el entrenador de Jaguares XV, Carlos Ignacio Fernández Lobbe.

Con información de EFE