Este miércoles se sumó un nuevo inconveniente para las selecciones de fútbol de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Es que la Serie A de Italia informó que apoyará a los clubes que no quieran ceder futbolistas debido al coronavirus, medida que ya tomó la Premier League de Inglaterra y La Liga de España.

//Mirá también: Gianni Infantino le pidió al Primer Ministro británico que los jugadores puedan viajar con sus selecciones

“La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio”, explicó el organismo en un comunicado.

El comunicado de la Serie A.(Captura)

Esto afecta directamente a la Selección Argentina. Es que el entrenador, Lionel Scaloni, citó a ocho futbolistas de la liga de Italia para los duelos ante Venezuela, Brasil y Bolivia. Ellos son:

  • Juan Musso (Atalanta)
  • Nahuel Molina Lucero (Udinese)
  • Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
  • Nicolás Domínguez (Bologna)
  • Joaquín Correa (Lazio)
  • Nicolás González (Fiorentina)
  • Lautaro Martínez (Inter)
  • Paulo Dybala (Juventus)

El comunicado completo de la Serie A

“La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2.

De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”.