River disfruta en soledad el liderazgo en la Liga Profesional mientras se prepara para el partido trascendental de este jueves contra Talleres, su único escolta, por la fecha 17. Y el entrenador, Marcelo Gallardo, hará algunas modificaciones en el equipo que parará en Córdoba.

//Mirá también: Arranca la fecha 17 de la Liga Profesional: los partidos de este martes y cuándo juegan River-Talleres

Para este encuentro, el “Millonario” contará con bajas importantes. Es que el defensor Paulo Díaz y el mediocampista Nicolás de la Cruz ya quedaron descartados.

Paulo Díaz se perderá el partido contra Talleres. (Archivo)

Ambos futbolistas, que regresaron entre algodones de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, trabajaron en forma diferenciada durante la semana y no llegarán en condiciones al partido contra Talleres.

Paulo Díaz sufrió una molestia en el aductor derecho en el partido de Chile contra Paraguay y, si bien no le detectaron ruptura fibrilar, tiene molestias desde entonces. Lo van a cuidar un par de días más.

//Mirá también: Este martes se sabrá el aforo que autorizan para el Talleres-River

Por su parte, De la Cruz hizo ejercicios apartado del resto en el predio de Ezeiza por una trombosis venosa en el pie izquierdo. La idea es que el fin de semana reciba el alta y se entrene con normalidad para poder jugar el lunes ante Argentinos Juniors. Será reemplazado por Enzo Fernández o Bruno Zuculini.

Nicolás De La Cruz es una de las bajas sensibles de River.

Pero no son todas malas noticias para Gallardo. Es que el DT pudo recuperar para la lista de concentrados a Jonatan Maidana, Braian Romero y Alex Vigo, que se repuso del edema que sufrió frente a San Lorenzo y que no lo dejó completar el encuentro.

Romero se recuperó de su desgarro y se especuló con que vuelva al frente de ataque. Sin embargo, el “Muñeco” seguirá apostando por el joven delantero Benjamín Rollheiser.

La lista de convocados de River para enfrentar a Talleres

Los convocados de River vs Talleres.

La formación de River contra Talleres

Franco Armani, Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández o Bruno Zuculini, Santiago Simón y Agustín Palavecino: Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.