Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca. Y la preselección Sub-23 comenzará este miércoles la etapa final de preparación para la cita olímpica con un primer microciclo de cuatro sesiones de entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza.

//Mirá también: La Selección Argentina Sub-23 venció 2-0 a Arabia Saudita en su último amistoso antes de los Juegos Olímpicos

El entrenador del plantel, Fernando Batista, citó la semana pasada a 26 futbolistas de los que finalmente surgirán los 18 que irán a competir a los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos.

Preselección Sub-23 para Tokio 2020.(AFA)

La AFA informó en las últimas horas que los únicos dos jugadores dispensados de presentarse este miércoles en Ezeiza son “Nicolás Capaldo, que no comenzará los entrenamientos debido a que se realiza por estas horas la revisión médica en su nuevo club, el Red Bull Salzburg, de Austria, y Esequiel Barco, que se encuentra compitiendo con Atlanta United en la Major League Soccer (MLS) estadounidense”.

//Mirá también: Brasil entregó la lista para los Juegos Olímpicos: Dani Alves fue convocado y Neymar quedó afuera

Los futbolistas que estarán entrenando bajo las órdenes de Batista fueron testeados el martes en el predio de AFA, donde iniciarán las prácticas desde las 15 de este miércoles. Las prácticas se repetirán en el mismo horario jueves y viernes, mientras que el sábado los trabajos se iniciarán a las 10.30.

Los 26 citados en la Selección Sub-23

  • Arqueros: Joaquín Blázquez (Talleres), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Lautaro Morales (Lanús).
  • Defensores: Hernán de la Fuente (Vélez), Leonel Mosevich (Vizela, de Portugal), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez), Nehuén Pérez (Granada), Facundo Medina (Lens), Nazareno Colombo (Estudiantes) y Claudio Bravo (Portland Timbers).
  • Mediocampistas: Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombato (León), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Lucas Robertone (Almería), Fernando Valenzuela (Famalicao), Pedro de la Vega (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield) y Esequiel Barco (Atlanta United).
  • Delanteros: Adolfo Gaich (Benevento), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).