El jefe de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cuestionó el acto encabezado este domingo por el presidente Alberto Fernández. La ceremonia, que rindió homenaje a los fallecidos por coronavirus en Argentina desde el principio de la pandemia, recibió críticas de varios referentes de la oposición.

//Mirá también: Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a los muertos por coronavirus

En diálogo con radio Rivadavia, afirmó: “Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000, que van a sonar como un estruendo”. Negri, además, puso en duda el discurso presidencial al sostener que no cree que haya puesto “un punto de cierre a la tragedia”.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, se extendió desde el mediodía hasta alrededor de la una de la tarde. Una vez finalizado el dirigente radical se volcó a Twitter para criticar a Fernández.

“Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó. La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”, polemizó Negri.

Mario Negri cuestionó duramente al presidente Alberto Fernández por el acto homenaje a las víctimas del Covid 19Foto: Twitter @/marioraulnegri

Poco después, en conversación con la radio, señaló que la gestión del presidente durante la pandemia estuvo llena de “mala praxis”. “Mi preocupación es si esto es un acto en un contexto de campaña política o si el Gobierno ha tomado nota de la mala praxis que el año pasado se tuvo y que se paga hoy”, agregó.

Además, hizo mención a la sorprendente ausencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ceremonia. “Yo creo que hay un manojo de contradicciones. Me dolería a mí como argentino que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie y desaceleremos la muerte”, sentenció Negri.

Otros opositores en contra del acto

El diputado Waldo Wolff también utilizó su cuenta de Twitter para dar su opinión de la ceremonia. “El homenaje era igualdad ante el acceso a las vacunas, sin hacer geopolítica ni propaganda. QEPD tantos”, escribió.

No hay homenaje que limpie los acomodos en la fila para vacunarse; los yerros en las negociaciones con los laboratorios; la falta de un plan sanitario; y las especulaciones y mentiras proyectadas”, dijo, por su parte, Soher El Sukaria, otra diputada del PRO.

María Luján Rey, diputada por la provincia de Buenos Aires, twitteó: “Este domingo de perversidad extrema deja claro que nunca van a incluir en su corto vocabulario la palabra PERDÓN”.

El diputado nacional Waldo Wolff: “El homenaje era igualdad ante el acceso a las vacunas, sin hacer geopolítica ni propaganda. QEPD tantos”. (La Voz/Archivo)

“Me da mucha vergüenza como Argentina que hagan este circo. Las víctimas y sus familias, que no están acá y ni siquiera saben sus nombres no se merecen esta mierda”, escribió Florencia Arietto, asesora de Ptricia Bullrich.

//Mirá también: Mario Negri y la reacción opositora por el regreso a la fase 1

Otro diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, reprochó: “De los 92.317 muertos que llevamos hoy, ¿cuántos tenían aplicadas las dos dosis? ESOS son los muertos por la pandemia. Todos los demás son muertos de tu gobierno, Alberto Fernández”.