Luego de la internación de Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier en el Sanatorio Otamendi, donde fue operado tras recibir un balazo en el abdomen por parte de la policía bonaerense, su mamá habló con la prensa. Marina Charpentier realizó un pedido desesperado por la Ley de Salud Mental e indicó que su hijo es adicto y que “hace 20 años pide ayuda”.

// Mirá también: Declaró ante la Justicia el psiquiatra de Chano: “Decía que nos iba a matar a todos’”

Entre lagrimas, la madre del músico expresó: “Sólo pido que hagan algo con Ley de Salud Mental porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta. Hay millones de madres que están golpeando puertas y nadie las escucha”.

Desde la entrada del centro de salud, Marina aclaró las versiones por los incidentes ocurridos el domingo: “Solo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie, no soy yo contra la Policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo tantas veces?”, expresó.

Acá solo hay víctimas y una es mi hijo. Él está luchando por su vida”, sostuvo la madre de Chano, quien hizo referencia a la madre del agente que efectuó el disparo: “Su mamá debe estar sufriendo como yo y como las madres de todos los ‘Chanos’, cuyos hijos padecen la enfermedad de la adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta”.

La madre del exlíder de Tan Biónica pidió “que hagan algo con la Ley de Salud Mental, porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta, está lleno de madres que no tienen visibilidad y nadie las escucha”.

// Mirá también: Mejora la salud de Chano Charpentier: ya respira por sus propios medios

“Si quieren saber lo que padece un adicto escuchen las letras de mi hijo, él hace 20 años que pide ayuda. Quiero agradecer a su equipo terapéutico que lo acompaña hace 20 años”, añadió Marina.

Para finalizar, la madre del músico aprovechó para destacar el trabajo del personal del Sanatorio Otamendi que atiende al cantante y le dejó un mensaje a los seguidores de su hijo: “Gracias a todos los que nos han respetado y le mandan fuerzas”.