El ministro de Salud Ginés González García tuiteó en su cuenta que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es un tema “de salud pública destinado exclusivamente a la prevención” y afirmó que el avance del debate de la iniciativa en el Senado es “el resultado de la militancia comprometida de millones de mujeres”.

El ministro destacó que como ministro tiene la obligación de “hacer llegar la salud a todos los argentinos” y que siempre concibió la salud pública “como un derecho fundamental y una herramienta de justicia social capaz de construir una nación más justa”.

Se inició la maratónica sesión en el Senado para debatir la ley de aborto legal, que ya tiene media sanción de Diputados.Clarín

En este sentido, precisó que el debate que se realiza en el Senado “es resultado directo de la militancia comprometida de millones de mujeres que a lo largo de los años sufrieron el escarnio público.”

Y agregó que se trata de “hijas que están llevando a cabo la revolución que iniciaron sus madres y abuelas”.

“La IVE es un tema de salud pública destinado exclusivamente a la prevención” escribió el ministro y destacó que el aborto legal es “una política, implementada en gran parte del mundo, que busca terminar con las muertes, infecciones e internaciones causadas por la clandestinidad. Sobran evidencias que este problema tiene solución”, remarcó el ministro.

Afirmó también que la sanción de esta ley “nos permitirá combatir la desigualdad a la que se ven sometidas muchas mujeres en diferentes rincones de nuestro país.” y que es “nuestro deber, como sociedad, torcer una historia de injusticias y desinterés por los más humildes”.

Para Ginés, así como se logró establecer “el Programa Nacional de Salud Sexual, la atención post aborto, el Protocolo de Atención de Abortos No Punibles (ANP) y la actualización de la ILE; esta lucha continuará por todas aquellas mujeres que necesitan de un Estado presente”.

“Este debate, promovido por el colectivo feminista, nos hace mejores y forma parte de un cambio cultural e histórico imposible de frenar. Una lucha inclaudicable por un país más justo y una salud pública para todos y todas”, concluyó el ministro en su declaración.