Finalmente, y tras semanas de incertidumbre y espera, este jueves por la noche se conoció al gran ganador de Masterchef Celebrity 2: Gastón Dalmau, que con un menú cargado de sofisticación le ganó a una de las participantes más queridas por el público, Georgina Barbarossa. La final del famoso certamen de cocina fue lo más visto en la televisión argentina, con un gran pico de rating.

//Mirá también: Masterchef Celebrity 2: el jurado y los participantes se vistieron de gala para la gran final

En la gala del miércoles los participantes habían preparado el menú de tres pasos que les había propuesto como consigna el jurado, y para este jueves solo restaba conocer al gran ganador. La gala final, que duró poco más de media hora, estuvo cargada de emotividad y mantuvo el suspenso hasta el final, lo que tuvo en vilo a miles de personas en el país a través de las pantallas.

Según Real Time Rating, el último programa de Masterchef Celebrity 2, en sus minutos finales midió 29 puntos de rating, una distancia abismal con su principal competidor, La Academia de ShowMatch de Marcelo Tinelli, que acumuló 5 puntos en simultáneo.

Los chefs sorprendieron con su elegancia en la gala finalInternet

¿Cómo fue la gran final?

Este miércoles 23 se llevó a cabo la primera parte de la final de MasterChef Celebrity. Restando solo Dalmau y Barbarossa, los participantes realizaron su último desafío antes del cierre del programa.

Ambos tuvieron 90 minutos para realizar una entrada, plato principal y postre. Además de tener asesoramiento de los jueces, también recibieron el apoyo de ex participantes y sus allegados. A diferencia de otros episodios, el mercado estuvo abierto toda la jornada.

//Mirá también: Gastón Dalmau es el ganador de “Masterchef Celebrity 2″

El ex casi Ángeles presentó de entrada un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandía; un abadejo con croute de pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos de plato principal y una pavlova con curd de limón y frutos rojos de postre.

Por otro lado, la actriz preparó un salmorejo blanco de uvas y almendras, continuó con un solomillo de tierra y mar y finalizó con una natilla al vinagre.

Si bien los platos de ambos participantes recibieron el visto bueno del jurado, Dalmau se quedó con el trofeo ya que consideraron que su menú tenía un toque más sofisticado.