Entre los muchos mensajes de condolencia de políticos, famosos del espectáculo y la cultura que se pudieron ver este domingo por las redes, luego de conocerse el fallecimiento del expresidente y senador nacional Carlos Menem en el sanatorio Los Arcos, donde estaba internado, la DAIA realizó una extensa y dura exposición en su cuenta de Twitter acerca de su postura con respecto al ex mandatario, en tono muy duro.

En primer lugar, la institución recordó que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina”, en referencia a los atentados de AMIA y la embajada de Israel.

Luego mencionó la complicidad de distintos autores involucrados para que ambos hechos sigan impunes, pese a los años transcurridos.

En el comunicado, la DAIA responsabiliza directamente al expresidente Carlos Menem en ejercicio de su gobierno, que “utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados.

En el mismo hilo, más adelante recuerda que “Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso”.

Por último, como organización de derechos humanos, DAIA recuerda también que fue suya la “indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.