A partir de este jueves, los menores que tengan entre 3 y 11 años y además tengan comorbilidades podrán registrarse en la Ciudad de Buenos Aires para recibir la vacuna contra el Coronavirus. Se usará la vacuna de Sinopharm debido a que es la única aprobada para los menores de estas edades en el país.

///Mirá también: Vacunación en Córdoba: inocularán contra el Covid a niños de entre 3 y 11 años

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo anunció en conferencia de prensa. “Nosotros vamos siguiendo el orden de prelación según la sensibilidad y el riesgo. La próxima etapa es abrir el empadronamiento a todos aquellos niños de entre 3 y 11 años que tengan alguna comorbilidad, que es lo mismo que hicimos para 12 y 18: primero se abre el registro para los casos más riesgosos”.

Empadronamiento

El empadronamiento comenzará este jueves. Para hacerlo se deberá ingresar al sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Una vez allí, se deberán completar los datos del menor a vacunar. Luego de concretar la inscripción, el Gobierno porteño envía un mail, mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento a las direcciones registradas durante el proceso de inscripción.

Fotografia José Gabriel Hernández / La voz

Después de este proceso de inscripción, la persona será contactada por alguna de las vías de comunicación que dio para que le asignen el turno. Allí le darán la opción de elegir el día, horario y el vacunatorio de preferencia, a través de un sistema de gestión virtual.

Día de vacunación

El día en el que llegue el momento de inmunizarse, los menores deberán asistir al lugar elegido en el horario y lugar que les fueron asignados acompañados de una persona mayor de edad. Una vez que lleguen al establecimiento tendrán que presentar su DNI. Luego se deberá esperar a que lo llamen los enfermeros que inoculan la vacuna.

El proceso de vacunación en la ciudad de Buenos Aires es similar al del resto de las edades poblacionales. (Clarín)

Una vez aplicada la dosis, el menor deberá esperar 15 minutos en el lugar para ser observado cómo reacciona ante la vacuna. Pasado el cuarto de hora, se le entregará el certificado correspondiente y podrá retirarse. No hay ninguna diferencia con la vacunación de las otras franjas etarias. El proceso es similar al de los mayores de 12, de 18 y de 60 años.