La Casa de Papel” se convirtió en un rotundo éxito desde que se estrenó en Netflix. La historia del “atraco” a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España ganó millones de fanáticos alrededor del mundo que están a la espera de nuevos capítulos. Para disminuir la ansiedad, Netflix reveló el nuevo tráiler de la serie.

La primera parte de la quinta temporada se estrenará el 3 de septiembre y contará con cinco capítulos. La fecha original para el lanzamiento del “volumen 1″ era en abril de este año, pero se atrasó algunos meses por las restricciones por la pandemia.

Luego, el 3 de diciembre se estrenará la segunda parte, que consta de otros cinco capítulos.

Esta será la temporada final del ciclo y el rodaje terminó en mayo. “Fin de una etapa. Joder, qué viaje. Voy a echar muchísimo de menos a mis compis”, escribió en sus redes sociales Úrsula Corberó, quien interpreta a “Tokyo”, durante su último día en el set y publicó fotos junto a sus colegas, con quienes compartió cuatro años de trabajo.

La Casa de Papel parte 5(/@netflixes) | Netflix

La Casa de Papel comenzó en 2017 en la pantalla de Antena 3, en España, con dos temporadas casi sin éxito. Ese mismo año, Netflix adquirió sus derechos y se convirtió en una de las series más vistas a nivel mundial, tanto para la plataforma como para la televisión en general.

En la quinta temporada veremos a Álvaro Morte como ‘El Profesor’, Najwa Nimri como Alicia Sierra, Itziar Ituño como ‘Lisboa’, Úrsula Corberó como ‘Tokio’, Miguel Herrán como ‘Río’, Jaime Lorente como ‘Denver’, Esther Acebo como ‘Estocolmo’, Rodrigo de la Serna como ‘Palermo’ y Belén Cuesta como ‘Manila’, entre otros.

La Casa de Papel parte 5(/@netflixes) | Netflix

Sinopsis oficial de “La casa de papel” Parte 5

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.

Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.