Luque complicado: en una carta se definió como “el encargado de la salud física y mental” de Maradona

Es un documento enviado durante una disputa legal que el deportista mantuvo con su exmujer.

Diego Maradona junto a su médico personal, Leopoldo Luque.
Diego Maradona junto a su médico personal, Leopoldo Luque.

Un nuevo documento complica la situación judicial del neurocirujano Leopoldo Luque, que está imputado en el expediente que investiga el posible homicidio culposo de Diego Maradona por impericia o negligencia médica. Es una carta en la que el médico se presenta a sí mismo como el “encargado de la salud física y mental” del Diez.

Justamente, los fiscales de San Isidro intentaron determinar quién estaba a cargo del tratamiento de Maradona durante los últimos dos meses. Y ahora Luque es el principal sospechoso: solo estaba a cargo del aspecto neurológico del exfutbolista, pero la nueva prueba demostraría que no era así.

La carta es del 3 de septiembre del año pasado y fue escrita y firmada por el médico. “Mi nombre es Leopoldo Luciano Luque, jefe del equipo multidisciplinario (psiquiatras y psicólogos entre otros) encargado del cuidado de la salud física y mental del señor Diego Armando Maradona”, reza el escrito.

La carta que complica al médico Leopoldo Luque. (TN)
La carta que complica al médico Leopoldo Luque. (TN) Foto: Crédito: TN

Si bien todavía el documento no está anexado al expediente, los investigadores pidieron la prueba a los tribunales de Miami, en los Estados Unidos, para incorporarlo.

Dicha carta pertenece a la causa que Maradona le inició a Claudia Villafañe en Miami por la disputa de los departamentos adquiridos en el Estado de Florida. En ese entonces, los abogados de ella reclamaban con insistencia que declarara en el expediente, algo que era permanentemente rechazado por los letrados contratados por Matías Morla.

Por tal motivo, Luque envió esa carta para argumentar que no podía hacerlo, debido a un tratamiento médico que cursaba en ese momento.