El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, insistió este domingo en que es importante retener a Lionel Messi en el club y destacó que tanto él como la dirigencia harán “lo máximo” para que se quede después del 30 de junio.

“Es un asunto importantísimo. Intentamos hacer lo máximo para que ‘Leo’ se quede más años en este club, pero tenemos que jugar un partido mañana. Las cosas del futuro son cosas del presidente y su gente”, expresó el neerlandés en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Valladolid, que cerrará la fecha 29 de La Liga española.

El DT “culé” también confirmó que Messi jugará a pesar de tener cuatro amarillas y de recibir una más se perderá el clásico contra Real Madrid de la próxima fecha.

“Sabemos que están a una tarjeta de perder un partido, pero no es el momento para descansar, ni por tarjetas ni por frescura”, remarcó Koeman, refiriéndose a Frenkie de Jong que está en la misma situación que el rosarino.

Lio volverá a la actividad luego de dos semanas de descanso por el receso de la fecha FIFA e intentará extender su racha positiva ya que en los últimos tres partidos, el capitán convirtió cinco goles y en La Liga lleva 23 gritos en 26 partidos.

Barcelona está tercero con 62 puntos, mientras que Valladolid suma 27 y está en la 16ta posición.