Este martes, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff solicitó que se investigue al presidente Alberto Fernández por utilizar “un bien público” como lo es la Quinta de Olivos para realizar un “acto netamente político partidario”. La denuncia fue por el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires.

// Mirá también: Alberto Fernández anuncia inversiones educativas por $20.000 millones para dar acceso a la conectividad

En su presentación, el diputado denunció la violación de los artículos 2 c) y 2 f) de la Ley 25.188 de Ética de la Función Pública, y pidió al titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, y al procurador de Investigaciones Administrativas de la Nación, Sergio Rodríguez, que tomen acciones contra este accionar.

El diputado nacional Waldo Wolff viajó a Formosa. (La Voz/Archivo)

En este marco, Wolff arremetió diciendo: “No es novedad que los dirigentes del partido gobernante crean que el Estado y sus instalaciones son de su propiedad” y denunció: “No pueden hacer con esos bienes lo que a ellos les parezca, en particular usarlas para actividades sectoriales y partidarias propias”.

“Desde el Congreso de la Nación solicitaron a la Oficina Anticorrupción y a la Procuración de Investigaciones Administrativas de la Nación que investigue y tome medidas al respecto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros funcionarios, por utilizar un bien público como la Quinta de Olivos para realizar un acto netamente político partidario”, indicó.

En este sentido, rememoró que “el pasado sábado, el Presidente encabezó el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires en la Quinta de Olivos, acto del que también participaron los dirigentes Mariano Recalde (presidente del PJ local), María Rosa Muiños (vice) y Juan Manuel Valdés”.

// Mirá también: Cristina Kirchner pide la nulidad y el sobreseimiento en la causa del Memorándum con Irán

El presidente Alberto Fernández (Foto: Presidencia de la Nación)LVI | 0

La reunión que originó el conflicto

El pasado sábado en la Quinta de Olivos se realizó el lanzamiento del instituto de formación política del PJ porteño donde el presidente Alberto Fernández pidió escapar a la miseria” de algunos sectores opositores que proponen “politizar la pandemia”. Se trató de la primera actividad realizada por el PJ porteño desde que es presidido por Mariano Recalde.

“Tenemos que tratar de escapar a la miseria que nos proponen de politizar la pandemia. Tratar de impedir que las cuestiones de la política se judicialicen y trabajar para que la justicia social vuelva a ser una realidad entre nosotros, porque la desigualdad es muy grande”, indicó el jefe de Estado.

Durante su discurso, Alberto Fernández arremetió contra la oposición al advertir que “ahora dan lecciones de cómo se arregla” la crisis que profundizó la pandemia, y también al cuestionar las críticas por la suspensión de las clases presenciales.

La respuesta del oficialismo

Luego de la denuncia presentada por Waldo Wolff, el primero en responder fue el legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, quien manifestó: “Mal que te pese, la Quinta de Olivos es la residencia de Alberto Fernández mientras ejerza la Presidencia. Acordate de denunciar a Macri, que toda la campaña por su reelección que no fue, la hizo con los aviones de la Presidencia de la Nación”.

La respuesta a la denuncia de Waldo WolffTwitter | .

“¡Me olvidaba! Mauricio Macri también usaba la Quinta de Olivos para jugar al Paddle con los jueces que fallaban contra sus opositores. Eso sí es muyyyyyyyyy republicano”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter junto a la imagen de un título periodístico.