Juntos por el Cambio brindo este miércoles una conferencia de prensa en la que criticó al Gobierno por lo que considera la “partidización” de la aplicación de vacunas contra el coronavirus, a partir del caso que derivó en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García y que reveló las vacunaciones VIP donde se inocularon unos 70 funcionarios, asesores y periodistas.

Del encuentro participaron los presidentes de los partidos que integran JxC: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto a los jefes de los bloques parlamentarios del espacio: los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO). También dijo presente al auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, la pata peronista en la conducción de ese espacio.

Entre la lista de nombres de los inoculados VIP se encuentra el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero de prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi; entre otros.

La exministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, afirmó que el objetivo del Gobierno fue la “partidización de las vacunas” y “el uso del cargo y el poder que les dio el pueblo” en su beneficio.

Tras reprocharle al Gobierno del Frente de Todos una “concepción y una manera de pensar la política”, la exfuncionaria llamó a la ciudadanía a que “note las diferencias entre una coalición que cree en la transparencia y la igualdad ante la ley contra una que está en el Gobierno y que utiliza todo para beneficio de su propio bolsillo”

“Imaginen el caso de todos los camioneros que trabajaron durante toda la pandemia recogiendo la basura, llevando alimentos, y ¿quién se vacunó? El jerarca, no los muchachos que trabajaron”, señaló Bullrich, en referencia al secretario general de ese sindicato, Hugo Moyano.