Este lunes el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de Ley que busca que quienes cobren menos de $150.000 no sean alcanzado por el impuesto a las Ganancias, y ante esta situación desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio sostuvieron que podrían apoyar el proyecto del oficialismo. Esto fue en el marco de la reunión virtual que el bloque opositor realiza de manera quincenal, en la que además ratificaron y profundizaron críticas al Gobierno en otros temas.

Si el proyecto se trata lo vamos a apoyar”, adelantó uno de los presentes en diálogo con Télam, aunque otras partes remarcaron: “Primero vamos a ver qué dice”. Este proyecto determina que solo quienes tengan un sueldo bruto superior a $150.000 pague ganancias y sea de manera escalonada. De la reunión participó de manera intermitente por problemas de conexión fue el expresidente Mauricio Macri que se encuentra en Qatar ya que presenciará el Mundial de Clubes como cabeza de la Fundación FIFA.

Al mismo tiempo ratificaron su rechazo a cualquier cambio de las PASO ya que consideran que esa alternativa que analiza el oficialismo “intenta imitar la ley de lemas, lo que significa un retroceso a sistemas electorales clientelares, que anulan el debate de ideas entre coaliciones y partidos y lo transforma en meras competencias por el poder, donde vale el dinero y el aparato”.

Además en la cumbre de JxC se confirmó que el martes se realizará una jornada nacional de clases abiertas a lo largo y ancho del país bajo la consigna “Volvamos a la escuela”. Otro de los cuestionamientos fue a las declaraciones del presidente Alberto Fernández al referirse a la suba del precio de los alimentos y el riesgo de que los precios de los productos que se exportan se trasladen al mercado de consumo doméstico; y sobre la posibilidad de que se suban las retenciones o se implementen cupos de exportación manifestaron que las declaraciones oficiales implican “volver a repetir la historia, y amenazar con más retenciones llevará a un conflicto en un año en el que se necesita recuperar producción y trabajo “.

JXC observa con preocupación los intentos permanentes del Presidente de desprestigiar e intentar manipular a la Corte Suprema. Además de insistir en manejar la Justicia al antojo oficial”, señaló el comunicado que se difundió en relación a los dichos de Fernández en un informe de Página 12 en el que sostenía que “la Corte (Suprema) está mal” y “es un tribunal muy poco calificado socialmente”.

Quienes participaron del encuentro virtual fueron: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau y Luis Naidenoff, por la UCR, y Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, por la Coalición Cívica, y Miguel Angel Pichetto.

Con información de Télam.