Independiente amaneció este martes con una buena noticia: el entrenador, Julio César Falcioni, y el preparador físico Gustavo Otero superaron al coronavirus y se sumaron a los entrenamientos del equipo.

//Mirá también: Pedro Monzón dio positivo de coronavirus y es el caso número trece en Independiente

“Nuestro entrenador Julio César Falcioni y el preparador físico Gustavo Otero se reintegraron esta mañana a los entrenamientos luego de superar el COVID-19″, informó el club a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por recomendación médica, Falcioni y Otero no viajarán a Bolivia para el partido del miércoles contra Guabirá por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Según se explicó oficialmente, se quedarán trabajando con el resto del grupo en el predio que el club tiene en Villa Domínico.

Falcioni, considerado paciente de riesgo por su edad (64 años) y antecedentes clínicos, cursó la enfermedad con síntomas leves en su casa. Seguramente vuelva a estar en el banco de suplentes del “Rojo” el próximo sábado en el partido contra Unión, en Santa Fe, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

//Mirá también: Mauro Vigliano sobre el penal en Racing vs Independiente: “Me equivoqué”

De esta manera, solo resta que supere el COVID-19 Pedro Monzón, segundo ayudante de Falcioni, para que el cuerpo técnico se complete.

Casos de coronavirus en el plantel

Independiente es uno de los clubes argentinos más castigados por el coronavirus con más de 10 futbolistas infectados. El último en dar positivo fue el defensor Juan Manuel Insaurralde, pieza clave del conjunto de Avellaneda.

El “Chaco”, de 36 años, está sin síntomas y aislado en su domicilio. Se perderá el duelo contra Unión por el torneo local y los partidos contra Guabirá y Torque City por la Copa Sudamericana.