Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva este lunes por complicaciones en su cuadro de Covid-19, según confirmó su médico personal. El conductor ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) la semana pasada.

“Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxigeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”, aseguró el doctor Fitz Maurice, en el programa “Otra vez juntos” (Radio Uno).

El médico dijo que desde hace 24 horas Weich se encuentra “más estable, pero está en terapia intensiva por una cuestión de seguridad”. Y aseguró “que en las últimas horas no hayan surgido complicaciones juega a favor y que no esté peor es una buena noticia”.

Luego, explicó: “En este momento está consciente con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”.

“En ningún momento de la internación me dijo que se siente mal, siempre me sonríe y me habla, hoy me dijo que se sentía mejor que ayer”, expresó para transmitir tranquilidad en diálogo con Maby Wells, la compañera del programa de radio de Weich.

“Los marcadores que nosotros medimos han mejorado con la medicación, pero mejora la parte química. La parte de daño que provocó el proceso inflamatorio y esa insuficiencia respiratoria provocada por el infiltrado que ocasiona en los dos pulmones el virus, ha generado que requiera más concentraciones de oxígeno, por eso le pusimos la cánula de alto flujo”.