Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva este lunes luego de sufrir complicaciones en su cuadro por Covid-19. El conductor se encuentra estable y hace tres días que no tiene fiebre, según informó su médico personal.

“Sigue estable lo cual es bueno, tenemos un día más a nuestro favor. Le hicimos un ecocardiograma que no mostro lesión cardiaca. También hicimos un doppler de medios inferiores a ver si había algún grado de trombosis y tampoco tiene, lo cual es muy bueno”, explicó Mario Fitz Maurice en diálogo con la conductora Maby Wells, en Radio Uno.

El doctor destacó que hace tres días no tiene fiebre y que “es buena noticia que al día 14 no haya registro de fiebre”. "

Luego, detalló: “La evolución a nivel respiratorio sigue estable, sigue con la cánula de alto flujo de oxígeno, requiriendo más o menos la misma concentración de oxígeno. Hoy a la tarde el kinesiólogo va a intentar ir reduciendo de a poquito. En realidad, lo que queremos es tener 48 hs de estabilización y ahí empezar a probar a ver si podemos reducir el aporte de oxígeno y que él lo pueda tolerar”.

El doctor Fitz Maurice se refirió también al estado de ánimo de Weich: “Está de buen ánimo y, obviamente, inquieto. Al estar en una terapia intensiva con una cánula de alto flujo de oxígeno, que te lastima un poquito la nariz, y estás solo, la cabeza comienza a funcionar de otra manera”.

Finalmente, informó que Weich seguirá en observación.