Los Murciélagos le ganaron 2 a 1 a Marruecos en su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con un gol maradoniano de Maximiliano Espinillo incluido. Este deporte adaptado se juega en formato cinco contra cinco.

//Mirá también: Juegos Paralímpicos 2021: Gustavo Fernández debutó con victoria

La Selección Argentina de fútbol para ciegos comparte el grupo B con España y Tailandia, además del conjunto marroquí al que vencieron en la tarde nipona (mañana de Argentina). Los dos goles los convirtió Maximiliano Espinillo.

A falta de 17 minutos para terminar la primera mitad, el delantero argentino arrancó por izquierda, eludió a tres rivales y tras caer adentro del área y levantarse rápidamente, sacó un potente disparo para poner en ventaja al equipo dirigido por Martín Demonte.

Solo seis minutos después, Zouhair Snisla igualó el marcador con un tiro desde afuera del área, dejando sin margen de acción al arquero Darío Lencina.

Pero Los Murciélagos volvieron a ponerse en ventaja durante la primera etapa. Una vez más, Maxi Espinillo convirtió tras correr con pelota dominada desde la mitad de cancha, esquivar a dos rivales y sacar un potente derechazo cruzado poniendo el 2 a 1 para Argentina.

El festejo de Los Murciélagos tras la victoria.Reuters

El equipo mantuvo la ventaja a lo largo de todo el segundo tiempo y terminó quedándose con la victoria en el debut. Este lunes, desde las 7.30 de Argentina, Los Murciélagos enfrentarán a España.

En el grupo A están Brasil, Japón, China y Francia. Los dos primeros de cada zona se cruzarán en semifinales en busca de una medalla.

//Mirá también: La escalofriante lesión del árbitro de Deportivo Maipú - Tigre

Los Murciélagos y el sueño de una medalla

Los Murciélagos buscan la primera medalla de Oro en su historia en estos Juegos Paralímpicos. En Atenas 2004 consiguieron la de plata tras perder con Brasil en la final. Los rendimientos siguientes constaron de dos medallas de bronce, ganadas en los Paralímpicos de Beijing 2008 y Río 2016.

El equipo argentino de fútbol para ciegos fue campeón del mundo en los años 2002 y 2006, en las Copas disputadas en Brasil y Argentina respectivamente.