Un partido histórico vivió el seleccionado argentino de vóley al ganarle categóricamente a Estados Unidos 3-0. Había incertidumbre sobre quién sería el rival pero finalmente ya se conoció la selección contra la que Argentina disputará los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

//Mirá también: Argentina clasificó a cuartos de final de vóley con paliza a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

El próximo martes, a las 5, el equipo albiceleste enfrentará Italia en busca de un lugar en la semifinal, lo cual le aseguraría jugar un partido por una medalla.

Italia salió por sorteo entre el seleccionado italiano y Japón, ya que los equipos finalizaron segundo y tercero en el Grupo A respectivamente. Los cuartos de final se abrirán con el duelo entre Polonia y Francia y se cerrarán con Canadá vs. Rusia. En el medio, Brasil enfrentará a Japón.

El partido ante Estados Unidos

Con su tercer triunfo en el Grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

Facundo Conte, hijo de Hugo, uno de las medallistas en Seúl 1988, fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. Con una actuación inolvidable, Argentina le ganó una verdadera final a Estados Unidos sin ceder sets y con un nivel colectivo superlativo.

El equipo de voley argentino festeja el triunfo ante Estados Unidos. (AP)Manu Fernandez | 0

El camino del equipo nacional en estos Juegos empezó con una derrota ante Rusia (3-1) y una dolorosa caída en un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico-.El equipo de Marcelo Méndez se repuso a estos golpes y con autoridad le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2 y luego sumó su segundo triunfo ante Túnez (3-2) luego de revertir dos sets abajo.

El último escollo de Argentina en el Grupo B, uno de los más difíciles, era Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016, número cuatro del Mundo y subcampeón de la Liga de las Naciones de 2019.