Los rumores sobre la salida de Jorge Rial de “Intrusos” (América TV) comenzaron a resonar en los medios principios de año, por la inexplicable ausencia del histórico conductor al frente del programa. Finalmente, esta versión se confirmó: ya no estará más en el ciclo.

Rial se presentó este miércoles en el programa y explicó, en diálogo con su colega Adrián Pallares, los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. “Efectivamente no vuelvo a Intrusos. Cierro un ciclo. El programa tiene la edad de mis hijas y este “programa es mi hijo de verdad, lo parí”, comenzó.

“Podría quedarme acá cómodo. Pero hay que reinventarse, estoy por cumplir 60. Venía necesitando un cambio y un desafío. Sentía que marcaba tarjeta y facturaba y no está bien para mí ni para el programa eso. No este último año. No me voy porque me haya peleado con nadie”, aclaró, en referencia a las versiones que aseguraban que estaba peleado con sus panelistas, a quienes no saludaba.

En esta línea, también apuntó contra los periodistas que divulgaron que él había recibido capturas de un chat paralelo entre los integrantes del programa que lo habrían enojado.

El conductor dejará Intrusos pero no se irá de América TV. En este mismo canal encarará el programa “TvNostra”, que será de actualidad con informes, contenido y lo acompañarán varios periodistas. Estará al aire de 21 a 22.30 durante la semana.

“Vamos a hablar de actualidad, de política. Creo que la opinión del periodista está sobrevalorada por el periodista pero desvalorizada por la sociedad. Va a haber una sección que se va a llamar ‘politucedes’, porque está plagado y al político no hay nada peor que ponerlo delante de un espejo. Vamos a mostrar lo que pasa todo el día, con una mirada irónica y humorística, sin hacer antipolítica, lo más importante es la democracia”, adelantó.

Rial estuvo en el programa por 20 años.

Y luego aclaró: “No nos vamos a reír con los políticos, porque ellos no están en la platea, están en el escenario por decisión propia. Otro tema interesante es su vida privada, que no tienen, porque influye en sus decisiones”.

Además, cuando le consultaron por qué no hacer los dos programas a la vez, respondió: “Tengo 60, ya no estoy para eso y es descuidar a uno para hacer el otro. Esto es un desafío personal y yo asumo los riesgos. Es un proyecto fuerte y sobre Intrusos, no me voy enojado con nadie”.