Jorge Lanata reveló una nueva serie de visitas “VIP” a la Quinta de Olivos, ocurridas durante la primera fase de la cuarentena del 2020. Según contó en Periodismo Para Todos, se registró el ingreso de un empresario kirchnerista y dos abogados de la vicepresidenta.

//Mitá también: Jorge Lanata disparó contra el Gobierno por el escándalo en Olivos: “No alcanza con pedir disculpas”

Foto: captura pantallaFoto: captura pantalla

Luego del primer escándalo de las reuniones privadas en la residencia presidencial, llevadas a cabo en la época más restrictiva de la pandemia, el periodismo continuó investigando sobre los incumplimientos que hizo Alberto Fernández, violando las medidas que él mismo había impuesto.

Esta vez, Lanata anunció en su programa de El Trece la aparición de una nueva información, que registra, en ese mismo período, las visitas de Fabián De Sousa, empresario kirchnerista y socio de Cristóbal López, y de Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón, los dos abogados de Cristina Fernández de Kirchner.

Según el reporte, De Sousa ingresó tres veces a la Quinta de Olivos, la última en junio del 2020. Aquella reunión había sido antes de que la Cámara de Diputados aprobara una nueva moratoria impositiva que benefició a su empresa Oil Combustibles, que finalmente fue sancionada por el Senado y permitió evitar la quiebra de la compañía.

Fabián De Sousa, socio de López e imputado en la causa por esquivar las inhibiciones de bienes que se habían dispuesto en la causa Oil Combustibles.

También aparecía la visita de Beraldi, uno de los abogados de la actual vicepresidenta. La misma databa del 15 de mayo del año pasado, cuando todavía había muchas limitaciones para la circulación.

Dos meses después, el Presidente lo designó como parte del comité de asesores para trabajar en la reforma judicial penal, y lo puso como cabeza de la “Comisión Beraldi”. Volvió a presentarse una vez más el 12 de diciembre del 2020, luego de que Cristina Kirchner emitiera su carta en ataque a la Corte Suprema de Justicia.

El último de la lista es Dalbón, el otro abogado de la vicepresidenta que también trabaja para Alberto Fernández.

El 6 de octubre de 2020, visitó la Quinta de Olivos y el mandatario lo puso a cargo de la demanda contra Patricia Bullrich por sus acusaciones contra el Gobierno por un supuesto pedido de coimas a la empresa medicinal Pfizer, para la compra de vacunas contra el Covid.

GREGORIO DALBÓN (Archivo/DyN).

Recientemente, el fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación contra el Presidente por “presunta violación a las normas sanitarias que él mismo dispuso” y le pidió al jefe de la Casa Militar el listado de ingresos y egresos a la residencia.

Hasta ahora, se confirmaron las visitas de Sofía Pacchi, Chien Chia Hong, Emmanuel López, Fernando Consagra, Ariel Alonso Zapata, Lautaro Romero y Florencia Peña.

Además, con la aparición de la foto del festejo privado por el cumpleaños de la Primera Dama, también se supo que dentro de Olivos estuvieron Carolina Marafioti, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Rocío Fernández, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.