El conductor y periodista Jorge Lanata se sumó a las personalidades que manifestaron su enojo con el Día del Kimchi, tratado en el Senado en la primera jornada de la vuelta a la presencialidad, tras un año y medio de sesiones remotas por la pandemia.

//Mirá también: El Senado aprobó por unanimidad el Día Nacional del Kimchi

Los próximos discursos del Senado TV los va a transmitir El Gourmet”, ironizó el periodista, al mismo tiempo que criticó la duración del tiempo que utilizó la senadora Solari Quintana “en este país que te venimos describiendo”.

Jorge Lanata. (Archivo)

Y agregó: “Yo, todo bien, un abrazo a los coreanos, pero me parece que no da. Voy a proponer el día del arrolladito primavera a ver si podemos lograrlo para la comunidad china. O podemos hacer otro día el día de la salsa agridulce, vaya uno a saber”.

Anteriormente, en el mismo segmento de PPT, Lanata habló sobre el acto oficial que encabezó Alberto Fernández junto a movimientos sociales en el estadio de Nueva Chicago.

“La locutora oficial dijo que había 40 mil personas. Estaban más apretados que los millones de vacunas que tienen guardadas en las heladeras”, expresó el conductor.

Juana Viale también criticó el Día del Kimchi

La conductora y actriz Juana Viale mostró su disconformidad este sábado pasado por la noche en el programa de televisión que conduce, acerca de la media sanción propuesta por el Senado para establecer el Día Nacional del Kimchi.

“Primero, antes que nada, quiero felicitar a la Cámara de Senadores que el primer día que sesionó presencialmente, sesiona para que salga la ley del Día Nacional del Kimchi. ¿Estamos todos locos? ¿Qué está pasando?”, preguntó Viale en vivo apenas se puso frente a las cámaras.

Y luego agregó: “Es una demencia y lo tenía que decir porque no lo podía creer”.