Jorge Lanata fue sometido a una intervención en la Fundación Favaloro. Le realizaron un “procedimiento quirúrgico laparoscópico” este lunes, el cual estaba programado.

//Mirá también: Cepo a la carne: la Sociedad Rural asegura que Alberto Fernández “no cumplió con su palabra”

“El hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico programado”, anunció el parte médico del hospital.

Además, señalaron que “permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación”. El texto está firmado por el doctor Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal, y de Matías Fosco, el director médico.

//Captura

La última vez que el conductor de Periodismo Para Todos estuvo internado fue en mayo de este año en un centro de salud de Miami. Había sido por una infección urinaria en medio de un viaje donde cumplía compromisos laborales.

A mediados de marzo además, ingresó a la Fundación Favaloro para hacerse unos estudios programados. Ya había sido internado previamente en el centro de salud por una arritmia cardíaca y por su patología arterial.

Su opinión sobre las reuniones en la Quinta de Olivos

Jorge Lanata habló el último fin de semana en su programa Periodismo Para Todos acerca de los acontecimientos recientes que tuvieron a Fabiola Yañez, primera dama, como protagonista.

“Las reuniones en Olivos durante 2020 no se redujeron al cumpleaños de Fabiola y necesitan explicación o condena. Está claro que no todas tuvieron que ver con el trabajo esencial de las autoridades y, al menos varias, fueron por motivos sociales. Cada una de ellas fue una burla a la gente”, dijo el periodista.

Además, comparó las reuniones con la Vacunación VIP: “Si el Gobierno cierra este tema como el Vacunatorio VIP estaremos frente a otro cachetazo de impunidad”.