A través de su ya tradicional editorial político al comienzo de su programa “PPT Box” (El Trece), Jorge Lanata realizó un repaso de la semana política en Argentina y, entre otros temas, volvió a cargar contra el presidente Alberto Fernández, a quien criticó por el anuncio sobre la relajación de ciertas medidas preventivas contra el COVID-19.

//Mirá también: Carla Vizzotti aclaró que el uso de barbijo es obligatorio al aire libre “con gente alrededor”

“El martes el Gobierno sorprendió a todos con una serie de medidas que implican el relajamiento de los controles sanitarios. A ver... dejar de utilizar el tapabocas al aire libre, reuniones sociales sin límite de personas, la vuelta de los viajes de jubilados y egresados, y la vuelta del público a las canchas y los recitales”, enumeró Lanata durante su discurso.

Acto seguido, el periodista bromeó: “Hace 15 días, para las PASO, tenías que ir a votar con la lapicera, pegamento, con distancia... Solo faltaba la escafandra”.

Más tarde, Lanata hizo puntual hincapié en el discurso que el presidente Fernández brindó durante un acto junto a Mario Ishii, intendente de José C. Paz, y se burló del pedido del mandatario para que la población vuelva paulatinamente a la normalidad antes de la pandemia.

“Alberto, que nos gritaba para encerrarnos, ahora nos grita para que salgamos”, ironizó Lanata antes de presentar el tape con las declaraciones del presidente Fernández. Y remató: “Grita tanto -Alberto Fernández- que cuando le tiene que responder a Cristina -Kirchner-, está afónico”.

Lanata también hizo referencia a la llegada de la pelea entre Alberto y Cristina al The New York Times. Este diario tituló: “En Argentina se desintegra un matrimonio político”. Y al respecto, Lanata comentó: “Igual, fue una separación de común acuerdo. Ella le dijo: ´separémonos´ y él le dijo: ´sí, Cristina´”.

“Si te despertaste de un coma después de 15 años y ves a las mismas caras en el gabinete, te juro que no estamos en 2005. La Argentina es como la película Volver al futuro, pero sin futuro”, bromeó Lanata sobre la vuelta al gobierno de funcionarios como Aníbal Fernández.

Las deudas de Aníbal Fernández

Las deudas de la pick up que usaba Aníbal Fernández como interventor de YCRT.

Durante su programa, Lanata también reveló las deudas que acarrea la camioneta que el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, utilizó como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Según la información brindada por el conductor, la Volkswagen Amarok del ministro Fernández registra una deuda de $28.383 de patente, correspondiente a abril, junio y agosto y el monto aumenta por una boleta impaga por exceso de velocidad en la Ciudad: $23.850 más, para un total de $52.233.

Aníbal, hay que andar despacio. Te avisamos que si hacés el pago voluntario mañana temprano, tenés 50% descuento”, bromeó Lanata.

Lanata abrió la “heladera presidencial”

Jorge Lanata se volvió a meter en la Quinta de Olivos y este domingo detalló las cuentas de la carnicería. El periodista informó los gastos en comida que se realizó en la residencia del Presidente, donde se compró una extensa lista de diferentes carnes para los próximos 180 días que cuenta con toneladas de bondiola, cordero patagónico y frutos de mar.

“Entre lo que compraron para los próximos 180 días figura: 3 toneladas de bondiola, 1,2 toneladas de ojo de bife, 100 kilos de cordero patagónico, 90 kilos de lechón, 60 kilos de langostino, 50 kilos de salmón ahumado, 50 kilos de salmón rosado sin ahumar, 30 kilos de camarón pelados, 30 kilos de calamar pelado y 40 kilos de chorizo colorado”, dijo Lanata al citar un informe del sitio periodístico El Disenso.

La foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos