Las elecciones para presidente del Barcelona serán el 7 de marzo y Joan Laporta es el gran candidato, lo que sería una gran noticia para Lionel Messi ya que mantienen una excelente relación.

Que Laporta vuelva puede ser decisivo para la renovación del contrato que Messi debería renovar el día 10 y esto extendería su carrera en el club.

Lionel Messi

En este contexto, el dirigente mantuvo una entrevista con “TN” sobre el futuro del jugador rosarino.

“Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo con Messi. Genera más ingresos que lo que cuesta. Nosotros tenemos un agradecimiento eterno por él. Se siente decepcionado por la junta anterior, pero yo quiero que se quede. Es nuestro ídolo, él quiere al Barcelona y a la ciudad. Nuestro deseo es que siga. Si soy presidente haré todo lo posible para que se quede”, sostuvo Laporta.

Según informó el diario “El Mundo”, el contrato de Messi en Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas “entre la 2017/2018 y la que está en curso” hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, y así sería el “contrato más caro de la historia del deporte”.

“La verdad es que la tapa de los diarios buscan desestabilizar al jugador, al club. Lionel no se guía por el dinero. Si nosotros ganamos las elecciones le haremos una propuesta económica acorde a lo que podamos pagar. Es cierto que hoy la institución tiene una deuda enorme, pero la situación es reversible. El Barcelona tiene activos muy importantes”, explicó Laporta.

Con respecto a las internas en el club y la filtración, sostuvo: “Es evidente que hubo un trabajo periodístico que consiguió una filtración. Este contrato lo manejan pocas personas. Cinco o seis personas. Estos vínculos quedan custodiados por pocas personas. Leo reaccionó y dijo que va a interponer una querella en la Justicia”, sostuvo el candidato a presidente.

También habló sobre la relación que mantienen: “Tengo una muy buena relación con todos. Sé que me aprecia. Fueron muchos años juntos. Lo mismo con su entorno, su familia, su padre Jorge o su hermano Rodrigo. Siempre sentí la estima de Leo hacia mí. Hay cariño mutuo”, agregó.

Finalmente, Laporta criticó la gestión deportiva y económica del PSG afirmando que “el dinero no compra títulos” y recalcó duramente que, pese a las grandes inversiones de los últimos años no logró ganar ninguna Champions League y sería una falta de respeto que los dirigentes de esa institución estuviesen haciendo menciones en la prensa sobre la posibilidad de contratar al Lionel Messi.