Javier Castrilli, sobre la gran polémica de River-Junior: “Es penal y expulsión”

El histórico árbitro del fútbol argentino criticó la decisión de Juan Benítez de no sancionar la pena máxima.

Javier Castrilli criticó las decisiones del árbitro de River - Junior.
Javier Castrilli criticó las decisiones del árbitro de River - Junior.

Como se hizo costumbre, en el programa de Mariano Closs, F12, Javier Castrilli aprovechó todo su conocimiento y su experiencia para analizar las jugadas polémicas y las decisiones de los árbitros. En la victoria de River por 2-1 ante Junior, el colegiado paraguayo Juan Benítez no sancionó un claro penal para los colombianos y fue criticado por el panelista.

//Mirá también: Copa Libertadores: River le ganó 2-1 a Junior en el Monumental

David Martínez sujetó a Miguel Borja antes de que lanzaran un centro al área y lo tironeó hasta unos centímetros antes de que el delantero conectara la pelota. Para Benítez no fue nada. Castrilli lo criticó por su error.

“Cuando ingresan al área ya lo toma de la cintura y eso es penal”, dijo Javier. Además, remarcó la doble equivocación del árbitro: “Es penal y expulsión. Martínez no quiere jugar el balón”.

“Para no ser expulsado, el jugador tiene que evidenciar querer jugar el balón”, aclaró. Sin embargo, también dio su panorama sobre las polémicas “ayudas a River”, como algunos panelistas comentaron.

//Mirá también: Este domingo habrá maratón de partidos de la Copa de la Liga Profesional

La apreciación de Javier Castrilli sobre el choque de Miguel Borja

“Cualquier árbitro que hubiera salido al campo de juego con la insana intención de favorecer a River, a los tres minutos se lo servían en bandeja porque tendría que haber sido expulsión la de Borja”, confesó.

“Es un acto de brutalidad con fuerza excesiva y pone en peligro la integridad física del adversario”, cerró sobre el choque de colombiano contra Gonzalo Montiel.