El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó nuevamente contra el Gobierno argentino, y contrastó a Alberto Fernández con su par uruguayo Luis Lacalle Pou. En Argentina, según el brasileño, el pueblo “decidió votar por quienes hundieron al país en un hueco”.

//Mirá también: Bolsonaro no perdona a Alberto Fernández por su polémica frase: “Para vos y para Maduro no hay vacuna”

Para Lacalle Pou, por otro lado, Bolsonaro no tuvo más que elogios, y destacó que “está haciendo un buen trabajo”.

Lacalle Pou en la asunción de Alberto Fernández (La Voz/Archivo)

En una conversación que mantuvo con seguidores, Bolsonaro lamentó que Argentina “esté en una situación bastante complicada”, pero lo atribuyó a que “el personal allá decidió votar por quienes hundieron al país en un hueco”.

Crítico con las medidas

El líder de la ultraderecha brasileña aseguró que “el agronegocio en Argentina ya no compensa” al productor y criticó algunas medidas adoptadas en las últimas semanas por el presidente Fernández, como la suspensión temporal de las exportaciones de carne o aumentos de impuestos que afectan a diversos productos agropecuarios.

//Mirá también: El hijo de Bolsonaro dijo que el “único barco que se hunde es el de Argentina”

“Es una situación bastante complicada”, reiteró el mandatario, quien aún así subrayó que “los argentinos son hermanos” de Brasil y que desea que “lo mejor” para ese país, aunque duda del Gobierno de Fernández, de talante progresista.

El buen Lacalle Pou

En contraste, Bolsonaro puso como ejemplo “positivo” a Lacalle Pou, de una línea conservadora más cercana a su pensamiento, y de quien dijo que “está haciendo un buen trabajo”, pese a que “no es fácil”, pues heredó el Gobierno de “la izquierda”.

Aunque Bolsonaro no hizo alusión al Mercosur, que Brasil integra junto con Argentina, Uruguay y Paraguay, sus declaraciones en torno a dos de los países miembros ocurren en momentos en que el bloque se prepara para su próxima cumbre semestral.

Esa cita, aún sin fecha definida pero prevista para celebrarse este mismo mes, deberá ser organizada por Argentina y en ella Brasil asumirá la presidencia rotativa del bloque, que ejercerá hasta fines de este año.

Con información de EFE.