La localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, fue testigo una vez más de la escalada de inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires, ya que una familia sufrió un violento intento de asalto por dos “motochorros” armados para robarle el auto.

//Mirá también: Persecución y choque en Balvanera: el conductor y dos policías resultaron heridos

Según muestran las imágenes de una cámara de seguridad difundidas en redes sociales, los delincuentes apuntaron y dispararon al menos cuatro veces cuando los dueños del vehículo salían de su vivienda.

Si bien el hecho se conoció este lunes por la mañana, el mismo ocurrió el sábado último pasadas las 19.30, frente a un domicilio localizado en la intersección de las calles Albarracín y Monte Edmondt, de la mencionada localidad, informaron fuentes policiales.

También informaron a Télam que efectivos de la comisaría 5ta de San Carlos arribaron al lugar luego de un llamado al 911 que alertaba que dos motochorros armados habían intentado cometer un robo a un matrimonio y su hijo de 6 años.

El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad vecinal en la que se observa cómo una familia está a punto de retirarse de un domicilio y subirse a su vehículo, un Chevrolet Corsa, cuando es interceptada por los delincuentes.

En ese momento, lo ladrones sacaron un arma de fuego y amenazaron a sus víctimas de turno.

Según declaró ante la prensa Lorena, una de las víctimas, los delincuentes dispararon “al menos cuatro disparos” antes de huir, luego de haber intentado arrancar el vehículo y no haber logrado hacerlo.

Antes de huir, amenazaron además con dispararle a una pareja que transitaba en ese momento en una moto, agregaron las fuentes.

“En todo momento nos decían que nos metamos adentro porque nos iban a matar. Nos apuntaron todo el tiempo. Estaban muy nerviosos”, relató Lorena.

La mujer señaló que su hijo fue nuevamente testigo de un hecho violento, ya que en febrero pasado también les robaron y lo amenazaron.

//Mirá también: Detuvieron en La Matanza a un adolescente de 15 años que asesinó a un joven peruano en Balvanera

“Mi hijo está re mal, no quiere salir a la calle, se quiere ir del país. Es la segunda vez que le roban frente a él. La anterior fue en febrero, cuando volvíamos de hacer las compras y nos dijeron ‘te mato el guacho’. Él está con tratamiento psicológico”, detalló.

Con información de Télam.