Miles de páginas web de todo el mundo se cayeron este jueves al mediodía por una falla de Akamai, que administra uno de los principales sistemas de entrega de contenido en internet.

//Mirá también: Mercado Libre advirtió sobre un falso mensaje de WhatsApp que ofrece regalos a su nombre

La falla generó problemas de conectividad en medios de comunicación argentinos y también afectó a grandes plataformas de ventas online, bancos y de videojuegos (HSBC, British Airways, PlayStation, FedEx y Airbnb, entre otros).

Las personas que intentaron ingresar a esos sitios se encontraron con errores de DNS o Sistema de Nombres de Dominio, un sistema que asocia información con el nombre del dominio. Es decir, que cuando tipiaban la dirección web no llegaba a ningún lado.

El error en Akamai que produjo caídas en varios sitios web del mundoCaptura

A través de Twitter, Akamai informó una “disrupción del servicio”. Un rato más tarde comunicaron que arreglaron el problema y que reanudaron sus operaciones.

“Continuaremos vigilando para asegurar que el impacto se ha eliminado completamente”, agregaron en sus redes sociales.

Un problema recurrente

Es la segunda vez en dos meses que se registra una interrupción generalizada de este tipo.

//Mirá también: ¿Qué es Fastly? La empresa que estuvo detrás de la caída masiva de Internet

En junio, una falla del servidor Fastly provocó la caída de miles de páginas web en todo el mundo, incluyendo importantes medios de comunicación como The New York Times, The Guardian o CNN.