Internaron a Guillermo Coppola en el Sanatorio Finochietto

Guillermo Coppola.
Guillermo Coppola.

Según manifestó el empresario hace algunos días se complicó su sistema respiratorio, por lo que se encuentra haciéndose estudios pos Covid-19.

Este domingo por la tarde, Guillermo Coppola fue internado en el Sanatorio Finocchieto tras comenzar con algunas complicaciones respiratorias. La noticia en principio alarmó al entorno del ex representante de Diego Maradona, pero fue el mismo Coppola quien llevó tranquilidad diciendo: “Estoy haciendo controles por temas respiratorios, pero todo muy light”.

En declaraciones a América TV, el empresario detalló que se trata de “un control tranquilo gracias a Dios. Tuve coronavirus en enero y me recuperé favorablemente. Hace diez o quince días se me complicó un poco la respiración y acá estamos, recalculando”, mencionó en charla con Mauro Viale.

Guillermo Cóppola en la despedida de Diego Maradona.
Guillermo Cóppola en la despedida de Diego Maradona. Foto: Reuters

El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio. Sin embargo, si hablan mientras caminan, se agachan a levantar algo rápidamente o quieren correr empiezan a notar que les falta el aire. Es probable que algo de esto haya tenido Coppola”, explicó el cardiólogo Fernando Cichero, por el mismo canal.

En este sentido, puntualizó: “Lo más probable es que todas las membranas del pulmón se inflamen con el COVID-19 y durante varios meses queden inflamadas. Por eso es que muchos pacientes tienen síntomas de cansancio o fatiga hasta el tercer o cuarto mes después de haberse contagiado”.

Cabe recordar que Coppola dio positivo de coronavirus el 4 de enero, y confesó: “Para el 31 estuve en Mar del Plata con un número importante de gente - admitió Coppola por ese entonces-. La responsabilidad es pura y exclusivamente mía. Me dejé llevar y las consecuencias son estas. Cuando te pasa, te das cuenta de que hiciste una estupidez. Es responsabilidad mía y el de riesgo soy yo”.

Si bien el empresario transito el Covid sin complicaciones, ve algunas secuelas reflejadas en su respiración por lo que decidió acudir al Sanatorio donde fue internado para realizarse un chequeo.