Una joven fue abordada por dos motochorros en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. La chica forcejeó e intentó infructuosamente resistirse al robo tras pero los ladrones lograron su cometido y escaparon del lugar. Los vecinos reclaman mayor seguridad en el municipio.

El hecho de inseguridad ocurrió entre las calles Guaminí y Quesada y quedó registrado en las imágenes por una de las cámaras de seguridad de la zona, allí se puede ver cómo la menor de edad se encontraba cruzando la calle cuando fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una moto.

Uno de los asaltantes se abalanzo sobre la joven para robarle su cartera, ella logró zafarse e intentar huir. No obstante, el delincuente la persiguió, la golpeo y logró robarle sus pertenencias. 

En diálogo con eltrece, vecinos del barrio reclamaron mayores medidas para combatir la inseguridad. “Todo los días pasa esto. Hoy están los medios, pero en los anteriores casos no fue así. No queremos lamentar muertos. La mayoría son arrebatos en grupo, de a dos o cuatro, o varios autos. Esta es la lastimosa realidad que vivimos”, contó Martín, quien manifestó que los vecinos tuvieron que comprar cámaras de seguridad por su cuenta.

“No sirve ninguna medida que nosotros podamos tomar si no hay patrullero. A esta chica, le robaron a plena luz del día, imagínate lo que es esto de noche. Tratamos de cuidarnos entre nosotros, pero a veces es difícil. No podemos hacer mucho tampoco”, expresó una vecina.

En este sentido, los vecinos de la zona puntualizaron que tienen identificado a uno de los ladrones y afirmaron que estuvo preso pero fue liberado en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con información de TN