Mientras que las muertes por la pandemia coronavirus en Inglaterra aumentaron un 68% en una semana, el Gobierno de Boris Johnson anunció la obligación de presentar certificados o pasaportes de vacunas para el ingreso a lugares concurridos en Inglaterra como los clubes nocturnos.

// Mirá también: Pese al aumento de contagios, Inglaterra levantó todas las restricciones por la pandemia

La medida será implementada por el Gobierno a fines de septiembre, una vez que todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de recibir las dos dosis de los inoculantes.

Inglaterra levantó todas las restricciones de la pandemia a pesar de un aumento en los contagiosAP

Cabe recordar que los clubes nocturnos reabrieron este lunes después de más de un año de estar cerrados por la pandemia. Según el diario The Guardian, la medida provocó una reacción inmediata de parte del sector del entretenimiento, ya que el 35% de los jóvenes de 18 a 30 años aún no están vacunados.

”Es probable que algunos de los placeres y actividades más importantes de la vida pueden depender cada vez más de la vacunación”, dijo el primer ministro en un mensaje a los jóvenes durante una conferencia de prensa en Chequers Court.

Boris Johnson mostró su preocupación por el riesgo continuo que representan los clubes nocturnos, después de ver las imágenes de miles de jóvenes bailando en los locales de todo el país mientras celebraban el “Día de la libertad”, en que se levantaron la mayoría de las restricciones, en la medianoche del domingo.

“No quiero tener que volver a cerrar los clubes nocturnos como ha ocurrido en otros lugares, pero esto significa que tienen que hacer lo socialmente responsable y hacer uso del pase Covid del NHS (como se le llama al sistema de salud pública de Inglaterra)”, añadió.

// Mirá también: Inglaterra elimina la cuarentena para las personas vacunadas que retornen al país

Inglaterra levantó todas las restricciones de la pandemia a pesar de un aumento en los contagiosAP

Este lunes, el Reino Unido eliminó todas las restricciones que restaban de la cuarentena implementada para combatir la pandemia en diciembre pasado. En Inglaterra ya no es necesario mantener el distanciamiento social, ni es obligatorio usar barbijos en lugares cerrados. También se reabrieron los clubes nocturnos y la gente puede volver a sus lugares de trabajo.

La reapertura se dio en medio un fuerte aumento en los contagios por el coronavirus en las dos últimas semanas debido a la variante Delta. Los casos de coronavirus están aumentando en el 97% de todas las regiones en Inglaterra, mientras que en total en todo el Reino Unido la cifra diaria informada del domingo subió a 48.161.

El número diario de casos de COVID-19 aumentó en más del 1000% en menos de dos meses, cuando el Reino Unido informó solo 4.030 nuevos casos el 28 de mayo. Mientras que las muertes por coronavirus en Inglaterra aumentaron en un 68% en una semana.

Con información de Télam.