En los últimos años, el celular pasó de ser una herramienta a la que se puede recurrir cada tanto, a convertirse en una extensión de quienes lo utilizan. En varios países del mundo, Whatsapp se impuso como la principal forma de comunicación virtual, y rápidamente todos sus usuarios se acostumbraron a sus reglas.

//Mirá también: Whatsapp da un paso hacia la diversidad con nuevos emojis

Whatsapp. La aplicación de mensajería realizará actualizaciones en las próximas semanas. (AP)

Sin embargo, como toda aplicación, el servicio de mensajería instantánea tiene sus propios trucos y secretos, que a diario son divulgados en internet para sacarle más ventaja a la plataforma y adquirir más información de las personas con las que chateamos, sin que estas se enteren.

Una de las interrogantes que más ataca a los usuarios de Whatsapp es cómo los tienen agendados sus contactos, es decir, bajo qué nombre. Por ejemplo, hay quienes eligen ponerles apodos cariñosos o emoticones a sus parejas o amigos, o que clasifican a sus conocidos con siglas que refieren al trabajo o a lugares de estudio.

//Mirá también: La Ciudad habilita el certificado de vacunación e hisopados por WhatsApp

Pero también hay casos en los que se usan títulos despectivos para llamar a alguien odiado, o incluso nombres falsos cuando se trata de una infidelidad.

Con este increíble truco, se puede saber cómo te tienen agendado tus contactos de Whatsapp, y hasta si decidieron ponerte ellos mismos una foto. Para el mismo, no se necesita instalar ninguna aplicación ni servicio aparte, y se puede acceder directamente desde la plataforma, tanto para iOS como para Android.

El paso a paso para saber con qué nombre te agendaron tus contactos de Whatsapp

  • Ingresar en el chat de la persona de la que se quiere saber cómo te agendó.
  • Pedirle que comparta tu contacto en la conversación, bajo cualquier excusa.
  • Indicarle a la persona que no debe pasar el número de teléfono, sino utilizar la función “Compartir contacto”, que se encuentra en la pestaña de compartir archivos de Whatsapp, que tiene un clip como ícono y está junto a la opción de la cámara.
//Whatsapp
  • La persona deberá elegir la opción “Contacto” dentro de las ofertas para compartir archivo multimedia.
  • Una vez que la persona seleccionó tu contacto, lo puede enviar.
  • El contacto que llegará será el tuyo, pero con el nombre con el que la persona eligió agendarte, y la imagen que le pusieron a tu perfil, de haber elegido una.