Tres galpones del Parque Industrial de Bernal, Quilmes, se incendiaron este viernes y la enorme columna de humo se podía ver a kilómetros de distancia. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Un total de 41 dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas luego de más de tres horas de trabajo.

Voceros de los Bomberos de esta localidad bonaerense informaron que aún se desconocen los motivos que le dieron origen, según consignó Télam.

Miguel Ingrassia, segundo jefe de bomberos de Quilmes, dijo a la agencia Télam que el incendio “abarcó una superficie de 140 metros de largo por 80 de ancho por 15 altura y afectó a tres galpones de la fábrica de calzados Boris hermanos, e involucró el trabajo de 41 dotaciones de bomberos.

“El fuego ya fue circunscripto a esa área para evitar que afecte a otras instalaciones del parque industrial de Bernal Oeste o a las casas linderas”, agregó.

“Aunque el incendio está circunscripto todavía está lejos de ser apagado porque la carga de fuego es muy grande, se lo esta abordando desde cuatro puntos de ataque con el apoyo de un hidroelevador y una escalera mecánica para poder atacarlo desde altura; recién cuando podamos apagarlo vamos a comenzar a investigar el origen del fuego”, precisó.

El incendio comenzó a las 17.45. Las llamas se observaron en todo el conurbano sur y la densa humareda llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires.

En este centro industrial convergen casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que “el incendio esta controlado; en su mayoría son daños materiales; hubo que atender situaciones de bomberas con lesiones. Se atendieron en la UPA que esta frente al predio y hemos evacuado a los internados de este centro asistencial por prevención hacia el hospital provincial Isidoro Iriarte”.