Este viernes fue inaugurado con la participación del ministro de Transporte, Mario Meoni, en la localidad bonaerense de Chascomús el Tren de Desarrollo Social Dr. Ramón Carrillo, que tiene como finalidad brindar un servicio integral de atención médica, asistencia social y el acceso a trámites tales como la confección del Documento Nacional de Identidad.

Del lanzamiento, además del ministro de transporte, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el intendente de Chascomús, Javier Gastón; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras y la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire.

Al respecto, Meoni afirmó que “el Tren Sanitario es un ejemplo de acción en la que trabajamos coordinadamente entre todos, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, organismos y la sociedad, para desarrollar políticas públicas que sean positivas. El objeto principal de las políticas públicas de este Gobierno, como dice Alberto (Fernández), es estar presentes para acompañar a todas las personas en todas las ciudades, y eso es lo que estamos haciendo con este tren”.

Donde llega el tren hay mayores posibilidades de desarrollo productivo y humano. Queremos recuperar el tren en todo el país, y para eso la modernización del sistema de transporte es fundamental para la logística de carga y para los pasajeros. Estamos todos trabajando cerca de la gente por sobre todas las cuestiones para seguir dando respuestas todos los días, porque para sacar el país adelante lo único que sirve es trabajar conjuntamente en un desarrollo a largo plazo. Y ese es el camino que estamos llevando adelante”, sostuvo Meoni.

Inauguración del Tren Social en Chascomús

La formación reúne profesionales de Desarrollo Social, Salud, Educación y Cultura, entre otros organismos.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó la importancia de la iniciativa y explicó que “va a haber mucho tratamiento y apoyo de salud. Seguimos en pandemia, pero estamos un poquito mejor, y como estamos un poquito mejor el tren va a estar 15 días para atender, para acompañar, para escuchar”.

Luego detalló que “en 15 días se va a ir de Chascomús a otro pueblo y a otro pueblo. La Argentina tiene 2.200 municipios que vamos a recorrer con el apoyo del Ministerio de Transporte. La Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba, pero para que se reconstruya tenemos que tener salud, tenemos que tener condiciones, tenemos que mejorar nuestra situación”.

Mientras que Massa sostuvo que “tal vez el símbolo más claro de que vuelve el federalismo es que vuelva el Tren Sanitario y Social, que va a recorrer cada pueblo de Argentina llevando al Estado a esos lugares donde no está”.

Es la tercera oportunidad que el Tren Sanitario llega a la ciudad de Chascomús, en la que atenderá al público desde mañana hasta el sábado 13 de marzo, de lunes a sábados, de 8 a 18.

El requisito para la atención es acercarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI), y cargar los datos en el sistema para que se le asigne un turno que se reparte de forma individual y por orden de llegada.

Con información de Télam