La primera reunión informativa, para comenzar a tratar las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, será el lunes. Participarán los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, tributaristas y representantes gremiales, adelantó TN.com.ar.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, apura el trámite: el jueves le mandó un mail a Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pidiéndole que convocara a esta primera reunión para comenzar con el tratamiento de la iniciativa que busca fijar un nuevo mínimo no imponible de $150.000 brutos, además de sumar exenciones.

La carta que Sergio Massa le envió a Carlos Heller para convocar a la primera reunión informativa por las modificaciones al impuesto a las ganancias.TN

Massa también le pidió a Heller que convoque al plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo —que conduce la diputada Vanesa Siley— y que invite a representantes sindicales y empresariales.

Apoyo de diputados bonaerenses

En una sesión realizada el jueves, la Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley. Ruben Eslaiman, vicepresidente de la Cámara, explicó que “con esta ley vendrá alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”.

“En este 2021 el objetivo del Gobierno es seguir poniendo a la Argentina de pie, y dejar atrás el freno que nos generó la pandemia de la Covid-19, por eso es importante que existan mecanismos para reactivar la economía, y uno de ello es sin dudas el impuesto a las ganancias”, expresó Eslaiman.

“El beneficio está en que sólo en la provincia de Buenos Aires va a haber 569.000 bonaerenses que no va a pagar este impuesto y eso empieza a generar una suerte de justicia inicial, de la necesidad de que empecemos a discutir la matriz tributaria de la Provincia y del país”, completó el diputado Pablo Garate.