Los creadores de contenido digital, especialmente aquellos que se han centrado en videojuegos, o lo que se conocen hoy como eSports, han encontrado su lugar en el mundo virtual. En realidad, ellos son quienes están liderando las nuevas audiencias con sus proyectos audiovisuales.

Es ahí donde tiene su lugar Ibai Llanos, un streamer de España que se encuentra dominando los primeros lugares en la ya tan famosa plataforma de Twitch. En 2015, Llanos inició su camino por la Liga Profesional de videojuegos, donde participó como caster.

Quienes no son muy conocedores en el tema seguro se preguntarán “¿Qué es un caster?” La respuesta es sencilla a simple vista, es un comentarista que narra las partidas de los diferentes juegos online. Sin embargo, no es un trabajo tan sencillo como parece.

Ibai es un reconocido streamer de contenidos de Twich.Instagram/ibaillanos

La cantidad de elementos para explicar de cada uno de los juegos, además de las habilidades de cada uno de los cientos de personajes, entre otros elementos, hacen parte de su trabajo. Llanos nació en Bilbao, pero decidió mudarse a Barcelona para poder llevar a cabo su carrera. Cuenta con una gran comunidad en las diferentes plataformas, la cual fue creando poco a poco y logró consolidarla gracias a su carisma.

Ahora, su experiencia, dinero y cercanía con las marcas han llevado al streamer a pensar en un nuevo proyecto: crear su propia productora de contenidos digitales enfocados a la plataforma de Twitch. Todo un reto que sin duda muestra que el futuro del entretenimiento se encuentra en la creatividad de quienes hoy son celebridades en Internet y que podría competir con la televisión.

En varias ocasiones, el vasco hizo transmisiones junto con Sergio “Kun” Agüero y ya se definen como amigos. “Después de haber visto como más de 20 clips, puedo confirmar desde aquí que el Kun Agüero es el mejor streamer del planeta”, escribió en su Twitter antes de uno de sus primeros videos compartidos.

Además, a fines de 2019, el joven tuvo un extraño encuentro con otro futbolista argentino: Lionel Messi. Ambos coincidieron en un evento de Adidas pero su primer saludo no fue bueno y el streamer fue criticado. “No sé qué cojones he hecho que parece que le ignoro cuando le saludo de la vergüenza que me daba, me estoy descojonando Messi se pensaba que iba borracho”, escribió en Twitter.

Pero luego, el Kun e Ibai hicieron una transmisión en conjunto que Messi estaba mirando y el astro del Barcelona le envió un mensaje el argentino. “Decile que está todo bien, no pasa nada. Me dejó pagando, me dejó re mal adelante de todos, pero no pasa nada”, le dijo.