El Gobierno nacional le otorgará 4.600 vacunas contra el coronavirus a Hugo y Pablo Moyano para que se apliquen a los camioneros que crucen las fronteras del país, para entrar y salir. Estas dosis habían sido pedidas por los sindicalistas al presidente Alberto Fernández.

//Mirá también: Moyano, sobre el pedido de ajuste salarial para los recolectores: “No existe justificación”

El presidente Alberto Fernández junto a Hugo Moyano.Clarín

El Secretario de Políticas de Transporte del sindicato de Camioneros, Omar Pérez, confirmó la decisión en las redes sociales del sindicato. “La Federación de Camioneros venía planteando la prevención y en este caso todos sabemos que la única herramienta es poder tener la vacuna. Ya están las vacunas para empezar con la aplicación a todos los choferes que realizan transporte internacional”, escribió.

Pérez agregó que se buscará el cruzamiento de datos con organismos como Migraciones, Aduana, PAU y los Municipios para que cada camionero se pueda vacunar en su distrito y con prioridad.

//Mirá también: Quisieron tomar terrenos que maneja Moyano: los desalojaron en cuestión de horas y sin una orden

El reclamo había comenzado en abril cuando los choferes internacionales reclamaban que se hicieran los PCR o los antígenos correspondientes y que derivó en “ocho días de conflicto en la frontera con Brasil” ya que el país no se encuentra sindicalizado y “el Presidente Bolsonaro desconoce la pandemia”.

Camioneros cerraron el cruce en Paso de Los Libres.

En el paso fronterizo de Paso de los Libres, Corrientes, los camioneros argentinos bloquearon el tránsito debido a que los choferes brasileños no tenían documentación que demuestre que no tenían el virus.

“De 10 camiones que ingresan al país, 7 son de bandera Brasilera y los 3 restantes nacionales, es decir que el riesgo de contagio para la población es de un riesgo constante ante este 70% de tráfico brasilero en territorio argentino”, argumentó Hugo Moyano para respaldar la exigencia de las vacunas para sus choferes.