El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó este domingo a Diego Santilli en una recorrida por La Plata y afirmó que la citación a indagatoria a Mauricio Macri por espionaje a las familias de las víctimas del ARA San Juan “es una barbaridad”.

//Mirá también: Negri aspira a retener el bloque radical y Larreta juega su carta para la conducción de Juntos por el Cambio

“El llamado a indagatoria es en una causa que ni siquiera estaba mencionado, en el medio de la elección. Realmente a primera vista suena a una barbaridad”, expresó Larreta.

En ese sentido, apuntó al Gobierno y los acusó de profundizar la grieta: “Nosotros lo sostenemos y lo hemos dicho siempre y hemos sido coherentes. Pero el salir de la grieta no tiene que ser que todos vamos a pensar igual. Significa que no tenés que hacer de todo una pelea política, que no tenés que personalizarlo, que no tenés que insultar, que no tenés que demonizar al otro, que sólo es alguien que piensa diferente”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Inseguridad en el Conurbano

El jefe de Gobierno porteño ya había acompañado este sábado a Diego Santillia un recorrido en Quilmes.

Ambos referentes de Juntos por el Cambio señalaron en su recorrida el problema de la inseguridad en el Conurbano. “Si la justicia no mete a los chorros presos es muy difícil, necesitamos jueces firmes que hagan cumplir la ley”, advirtió el jefe de Gobierno porteño en una rueda de prensa, acompañado por Santilli y por el exintendente de Quilmes y también candidato, Martiniano Molina.

Y agregó: “Necesitamos que el que delinque vaya preso, y eso lo necesitamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Quilmes”.

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta (Archivo)

“A los que se preocupen que nos ayuden y se anoten como fiscales, necesitamos que se comprometan, es un día para la democracia y para garantizar el cambio”, pidió.

Larreta también apuntó en un tramo de su discurso contra el Gobierno: “La inflación que no baja y el gobierno a la mañana dice una cosa y a la tarde dice otra. En el exterior nos ven con mucha preocupación. Sigo transmitiendo un mensaje optimista con respecto a la Argentina porque más allá de los problemas que pueda haber en el corto plazo, estoy convencido de que tenemos un gran potencial”.

Santilli, en la misma línea, también puso el foco en la inseguridad y reclamó “abordar los temas de fondo” porque “la gente quiere vivir en paz, salir de su casa a las 5 de la mañana y no tener miedo que le pase algo y la roben”.