Kevin Benavides, piloto salteño, se convirtió en el ganador del Rally Dakar 2021 este viernes, en la categoría motos, después de la prueba que se corrió en los desiertos de Arabia Saudita.

Benavides, de 32 años, celebró el triunfo con una foto que publicó por Twitter con la frase “Ganamos”. El salteño se impuso con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, y con más de 15 minutos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

El jueves, Benavides comentó en redes sociales sus últimos avances clasificatorios, y destacó que esa etapa había sido “muy dura, larga y de muchísima navegación” y resaltó que logró imponerse gracias a “un muy buen trabajo en equipo”.

El joven oriundo de Salta es Campeón argentino y latinoamericano de enduro. En el Dakar debutó en 2016, cuando se quedó con el cuarto lugar. En 2018 terminó segundo, y ahora, en su quinta participación, logró el título, indicó Clarín.

“Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia”, dijo este viernes Benavides. “Ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz”, agregó.

El salteño logró el triunfo al término de la última etapa, entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita).

“Fue una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir yo 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo”, declaró.

“Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible”, añadió. “La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo. Personas que trabajan con mucha dedicación. Honda se ha iniciado de vuelta en el Dakar desde 2013”, señaló la marca japonesa, que logró colocar a dos pilotos en los dos primeros puestos (Benavides y Brabec, ganador el año pasado) por primera vez desde 1987.

Poco después, otro argentino, Manuel Andujar (Yamaha), ganó en la categoría quad y sumó el segundo título para el país en este rally Dakar,

Con información de Télam.