Hernán Crespo dejó este miércoles, en una decisión de “común acuerdo”, su cargo al frente de San Pablo de Brasil, informó el club en su página oficial.

//Mirá también: El día que Hernán Crespo firmó con San Pablo y se convirtió en el nuevo DT

Hernán Crespo se fue del San Pablo.

Tras de su glorioso paso por Defensa y Justicia, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2020, Crespo siguió su carrera en este verdadero grande de Brasil, donde comenzó hace un año con buenos resultados pero su rendimiento actual y su incómoda posición en la mitad de tabla forzaron el fin de ciclo.

Crespo dirigió al “Tricolor” en 53 partidos con 24 victorias, 19 empates y diez derrotas (57,23%) y ganó el Campeonato Paulista 2021.

”São Paulo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se lograba desde 2005. El Club abrirá un proceso de búsqueda para el nuevo entrenador”, informó la institución paulista.

(Twitter: @SaoPauloFC)

El cuerpo técnico de Crespo contaba con Juan Branda (asistente), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento).

San Pablo marcha 13ro. en el Brasileirao con 30 puntos, con una diferencia de tres sobre Bahía (27) que está en zona de descenso junto con Sport Recife (26), Gremio (23) y Chapecoense (12).

Rogenio Ceni, el reemplazante de Hernán Crespo

Rogerio Ceni, que hizo historia como arquero del San Pablo, fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador del equipo brasileño, poco después de que se informó la salida de Hernán Crespo.

Rogerio Ceni, gloria del arco del San Pablo.

”Precisábamos tomar una decisión rápida” y “la opción correcta era Rogerio Ceni, quien como buen saopaulino no precisó más de quince minutos para aceptar”, declaró el presidente del club, Julio Casares.

El San Pablo fue además el primer equipo de Ceni como DT, en 2017. Lo dirigió en 35 partidos, con un balance de 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas.

Su última experiencia como entrenador fue en el Flamengo, del que se fue en julio, y desde entonces estaba sin club.

Rogerio Ceni al frente del Flamengo.

Con información de Télam y EFE.