Un nene de siete años fue encontrado abandonado en una plaza de Grand Bourg. Un remisero lo vio y se comunicó con la policía, que lo asistió y trasladó al hospital. El niño tenía una carta de la madre en la que decía que “no podía” hacerse cargo de él.

Ocurrió el miércoles a la tarde. La imagen del nene sentado en el pasto, en la plaza, se viralizó en redes sociales.

Horas después del hallazgo, un adolescente de 18 años identificado como Fernando Gabriel Gonzáles se presentó en la comisaría y dijo ser el tío del menor. Explicó que la mamá del nene, llamada Aldana Mariel Ochoa (24) tiene problemas de salud mental.

En la plaza, el nene pasó varias horas bajo la lluvia. Consigo tenía su DNI y una carta de la madre, en la que explicaba que no podía mantenerlo.

Nene abandonado en una plaza de Gran BourgTwitter

“El chico está bien médicamente y está bajo el Servicio Local”, indicó a Diario Ph el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio.

“Está interviniendo la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el control del niño para ver las acciones judiciales correspondientes y determinar en dónde quedará formalmente el menor”, agregó.

Nene abandonado en una plaza de Gran BourgTwitter

La investigación quedó a cargo de la UFI 22 de San Martín, que impartió directivas y dio aviso a la Directora del servicio zonal de menores.