GP de Francia de F1: para Leclerc, “la pole fue un trabajo en equipo”

Leclerc y Sainz, trabajo en equipo para lograr la pole del monegasco para el Gran Premio de Francia de F1.
Leclerc y Sainz, trabajo en equipo para lograr la pole del monegasco para el Gran Premio de Francia de F1. Foto: EFE

El monegasco se refirió a la ayuda de su compañero de Ferrari, Sainz, para obtener el primer lugar en la prueba de clasificación. La carrera se largará a las 10 y será televisada en vivo por Fox Sports.

Charles Leclerc se refirió a la pole que logró este sábado en Le Castellet como “un trabajo en equipo”. El monegasco logró marcar 1 minuto, 30 segundos y 872 milésimas para quedarse con la primera posición para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en gran parte gracias a la ayuda eficaz de su compañero del equipo Ferrari, Carlos Sainz.

“Fue una vuelta muy buena, y debo decir que tuve también la ayuda de Carlos (Sainz), dándome aspiración (succión). Sin él, todo habría estado mucho más apretado. Fue verdaderamente un trabajo en equipo”, reconoció Leclerc, quien ganó algunas valiosas décimas de segundo, al quedarse justo detrás del español en los sectores más rápidos. Para el monegasco, fue la 16a pole en la F1 y la séptima de 2022.

Sainz sabía que iba a ser relegado a la última línea de la grilla para este domingo, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), debido a la colocación, hoy sábado, de su cuarto motor esta temporada, es decir, uno más con respecto a la cuota autorizada. ”Estoy contento por el equipo, pero es frustrante para mí porque sin la penalización hubiera tenido también el ritmo para la pole”, declaró el piloto español. Magnussen también fue penalizado.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de Pilotos, largará segundo, antecediendo al mejicano Sergio Pérez, su compañero de escuadra, y al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quienes integrarán la segunda fila en esta duodécima cita de las 22 de la temporada.

Verstappen tiene 38 puntos de ventaja sobre Leclerc en la tabla anual, a mitad del calendario. ”Ellos tienen una mejor velocidad punta que nosotros, pero creo que su ventaja será menos evidente el domingo porque hará mucho calor y habrá que preservar un poco los neumáticos”, advirtió Verstappen.

Lando Norris partirá quinto con su McLaren y George Russell en el otro Mercedes lo hará desde el sexto lugar, delante del español Fernando Alonso (Alpine), que largará séptimo.

Entre los franceses, los pilotos que corren de locales en este fin de semana, la sesión clasificatoria fue una decepción. Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue eliminado en la Q1, y largará 14°. Por su parte, Esteban Ocon (Alpine) cayó en la Q2, con el 12º registro, aunque comenzará 10° la carrera por las penalizaciones de Sainz y Magnussen.

El Gran Premio de Francia de F1, previsto a 53 vueltas y para completar un recorrido de 309,6 kilómetros, se largará a las 10 y será televisado en vivo por Fox Sports.