Google Argentina comenzará a contratar personal calificado para puestos en su nuevo centro de ingeniería y servicios del país. Los ocupantes de las posiciones deberán brindar soporte para realizar soluciones de migración de Data Centers, Big Data Analytics y AI (inteligencia artificial).

//Mirá también: Se cayó Google Argentina y un tuitero lo registró a su nombre: los mejores memes en las redes

La empresa, que está en el país hace 14 años, buscará empleados para contribuir en el crecimiento del equipo de soluciones en la nube Google Cloud así como de la transformación digital de Argentina. El nuevo centro será liderado por Santiago Souza.

Los puestos buscados son el de Arquitecto de Infraestructura de Nube, Arquitecto de datos en la nube, Arquitecto de la nube (SAP) y de Arquitecto de Fundamentos de la Nube. El mercado IT se encuentra en un auge y por ello Google reclutará a un amplio grupo que se sumarán a los 285 empleados del país.

Santiago Souza, responsable del nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud en Argentina.Foto: Google.

El sueldo estimado no fue revelado, pero según la plataforma de búsqueda laboral Glassdoor, el salario base promedio es de $145.000 al mes. Con el nuevo personal se buscará acompañar a las firmas locales y transformarlas a empresas digitales.

Los requisitos para aplicar son: Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas; contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos y poseer un inglés fluido.

//Mirá también: La aplicación Teléfono de Google grabará las llamadas de números no registrados

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”, exlicó Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica.

“Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud. El talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”, agregó López.

Google Cloud suele realizar programas de capacitación así como programas educativos con convenios con distintas universidades latinoamericanas. Su plan es invertir en ellos para que las carreras de IT se incluyan en los planes de estudio.