El zaguero de River, Gonzalo Montiel, tiene mononucleosis, por lo que no participará en los próximos partidos de la Copa de la Liga Profesional, incluido el Superclásico ante Boca y la Supercopa Argentina ante Racing.

El jugador, según confirmó el equipo de prensa de River, no fue parte del entrenamiento en el River Camp en Ezeiza luego de los estudios realizados por algunos síntomas que lo aquejaban y su vuelta a la actividad no tiene fecha, pero como mínimo estará inactivo durante dos semanas.

Montiel ya quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, la definición de la Supercopa Argentina ante Racing que se jugará el 4 de marzo en Santiago del Estero y, posiblemente, ante Boca en La Bombonera (14 de marzo) por el torneo local.

La mononucleosis es un virus que se transmite por saliva y los síntomas son fatiga, fiebre y dolor de garganta. El defensor de 24 años realizará reposo e intensificará los cuidados personales hasta que supere la enfermedad.

Gonzalo MontielTyC Sports

Marcelo Gallardo definirá en estos días quién será el reemplazante con opciones entre Milton Casco y Alex Vigo, reciente incorporación.

El estado de salud de Montiel también será evaluado por el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas con los duelos ante Uruguay (25 de marzo) y Brasil (30 de marzo).

Con información de Télam